• contacto@democraciadigital.es

Prueba

Hemicycle at the European Parliament building Louise Weiss in Strasbourg

Prueba

A modo de presentación nuestra organización, Democracia Digital nace como una organización intelectual a modo de Think Tank cuya finalidad es el avance en la digitalización de la democracia. Se constituye como un espacio común para agrupar todas las visiones posibles sobre el modelo democrático del futuro, integrando a expertos de distintas áreas, instituciones, organizaciones y empresas que quieran realizar aportaciones al desarrollo en la investigación y el debate sobre cómo se puede avanzar en la digitalización de los procesos democráticos.

Los métodos de participación democrática actuales fueron definidos antes del desarrollo de las tecnologías de la información, en un mundo que dista mucho del actual. Se establecieron porque fueron considerados en la época como la forma más efectiva y práctica de recoger la voluntad de la ciudadanía. Sin embargo seguramente esos métodos hayan quedado obsoletos con el avance tecnológico, desde Democracia Digital queremos fomentar el avance que corresponde en las formas de participación democrática, de la misma forma que se ha producido en todos los demás sectores.

Nos constituimos como espacio de encuentro para todas las opiniones, en la definición del nuevo modelo que llevará nuestro sistema al siglo XXI. Esta pluralidad es el centro de nuestro objetivo, nuestra finalidad no es defender un modelo concreto de participación sino abrir el debate sobre cómo puede la democracia adaptarse a nuestra nueva realidad tecnológica para hacerla más dinámica y accesible. De esta manera podremos avanzar hacia un sistema mejor. Por ello queremos agrupar a todos los agentes posibles e investigar los diversos modelos, para que la definición del nuevo modelo de democracia sea, en sí mismo, lo más democrático y plural posible.

Gonzalo Conde
Gonzalo Conde